jueves, 4 de octubre de 2012

Cheap&Chic: decorando la nueva habitación de Carlota


 

Bienvenidos a la nueva habitación de Carlota. Dentro de unos meses -bastantes todavía- Tiziana pasará a la actual habitación de Carlota, que ya os enseñé AQUÍ y que tiene un estilo muy de bebé. Para la nueva estancia quería algo dulce y femenino pero sin caer en el clásico rosita o los ositos de siempre. Quería algo shabby chic... Todavía faltan algunos detalles pero ya va tomando forma... A mí me encanta la decoración y he comprobado cómo con poquito dinero y algo de imaginación se puede hacer una habitación cheap&chic.  A ver si os gusta...

 

Unas panorámicas y ahora vamos con los detalles...

 

En nuestro caso era vital un armario exento (aparte del empotrado que ya estaba en la habitación) puesto que no disponemos de trastero (esta era hasta ahora la habitación donde guardábamos todos los trastos habidos y por haber) y necesitábamos un gran lugar de almacenaje pero que quedara oculto.

 

Opté por este armario de Ikea y, para que no se viera muy armatoste, dejé una columna abierta en medio para las cositas de Carlota.

 

Pedí a Teresa Estrem unas cestas personalizadas en italiano con las palabras: "juguetes", "muñecos", "libros" y "mis cositas". Me encanta cómo trabaja esta mujer pero... ¡se equivocó de tamaño! Una lástima porque las había pedido para que ocuparan todo el estante. Pero en fin... bonitas han quedado de todas formas, muy dulces, en lino color piedra combinado con rosa y las palabras bordadas. 


Aquí podéis ver el otro armario empotrado. Lo mandé lacar y cambié sus tiradores.

 

Pero sin duda lo más bonito de esta nueva habitación es el mural. Lo encargué a Little Hands. Son dos chicas portuguesas que trabajan de cine. Basta con decirles la temática que quieres en el mural y ellas se ponen manos a la obra. La verdad es que en las fotos no luce. En vivo es una auténtica obra de arte.  Para que diera sensación de profundidad les pedí que fuera como una habitación abuhardillada con un gran ventanal y que por la ventana se viera la basílica de Padua (la ciudad de mi marido), un tren antiguo, una bailarina y otros objetos relacionados con la música, el ballet, la lectura...

 

Ellas me iban mandando pruebas y yo se las iba corrigiendo sobre la marcha hasta conseguir lo que tenía en mi cabeza. Me encanta el estilo retro y elegante que tienen estas chicas...

 

Así, por ejemplo, me dibujaron una barra de ejercicios de ballet, un tutú, las zapatillas de baile, un caballito-balancín...


 ...un cartel con la "estación de Padua", al fondo la basílica, una bici antigua, un globo aerostático... ¿No os parecen geniales?


A mí me chifla. Me pasaría horas mirándolo...

 

Bueno, y pasamos a otro tema: la cama. Teníamos desde hace 8 años el clásico diván de Ikea que se hace doble, así que decidimos dejarlo. La ropa de cama la compré en Maisons du Monde
 
 

Los cojines también son de allí. Mirad qué monada...

 

¿Y qué me decís de estos, con forma de dulce macaron? 

 

Este, con el nombre de Carlota bordado, es de Teresa Estrem, como las cestas. A Carlota le encanta porque dice que su nombre tiene un globo (la "L") ¡Qué graciosa!

 

Y, por supuesto, no podía faltar la mesita pequeña con sillita, también de Ikea. Le encanta sentarse a pintar en la pizarra.

 

La lamparita de mesa también es de Maisons du Monde 

 

Estos marcos dobles unidos con cintas me enamoraron... aunque aún no he puesto las fotos de Carlota. Todo tiene una razón de ser: es que quiero poner unas imágenes de las dos hermanitas juntas. A ver si les hago unas bonitas...

 

El rinconcito de la ventana me encanta, con esa super butaca (también de Maisons du Monde) tan femenina y coqueta. Es útil para Carlota (es más baja que las butacas habituales) pero también es práctica para cuando nosotros queremos estar con ella. ¡Es comodísima!

 

Para las cortinas, ya las veis arriba, me decanté también por los lunares en color topo. Mirad qué ideales estas caídas ya confeccionadas que encontré en Maisons du Monde. No les falta detalle...

 

Y en el balcón, siempre debe haber flores...

 

Creo que las flores dan mucha vida a una estancia, al igual que los pequeños detalles, como estas sombrereras...


Bueno, pues ya me despido con este collage de detalles. Espero que os haya gustado la nueva habitación. A Carlota le chifla, y eso es lo importante.


¡Feliz jueves! ¡Venga, que ya queda poco para el fin de semana!

42 comentarios:

  1. Me he quedado sin palabras con la habitación de Carlota...impresionante de verdad, me ha encantado!! todos los detalles pero sobre todo el mural, es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Natalia! El mural es aún más bonito al natural, de verdad. Es precioso!

      Eliminar
    2. Gracias Natalia!

      Podes ver mas aqui:

      http://2littlehands.blogspot.pt/
      http://www.littlehandsillustration.com/

      Un saludo
      Leonor

      Eliminar
  2. Que bonita!! La verdad que con el buen gusto que tienes para las nenas no me sorprende nada esta habitacion!! Dan ganas de pasar la tarde ahi!!!!
    Y tienes peonias??? Me encantan!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias! Un secreto: las peonías son artificiales ji ji ji (son de Sia, que ya sabes que tienen flores artificales con aspecto muy real)

      Eliminar
  3. Que monada!!!! me parece preciosa, que elegante...que gusto más exquisito! es divina! todos los detalles...has cuidado cada rincón..he anotado donde has comprado cada cosita para futuras adquisiciones..jeje. Y el mural...por Dios, es fantástico! no me extraña que Carlota esté encantada! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rut! Carlota está deseando 'mudarse' jejeje

      Eliminar
  4. Ha quedado preciosa , colores muy bonitos y tienes bastante armarios para guardar cosas .
    Me encantan las fotos DETALLE ,no todo el mundo hace fotos detalle con tan buen gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Belén. A mí es que me encantan los detallitos. Creo que a veces son los que marcan la diferencia!

      Eliminar
  5. Ruth!! sin palabras me dejas...es una habitación preciosa, me encanta el estilo, me siento muy identificada con él, es tan dulce y a vez coqueto que me muero!! No me extraña que a Carlota le chifle. El mural me ha encantado, desde luego me apunto éstas referencias por que algún día si puedo me gustaría poder tener uno así. Espero que disfruteis muchísimo juntos en la habitación, un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta! muchas gracias, guapa! Yo creo que es un estilo que también puede no gustar nada porque hay muchas que se decantan por los colores más vivos para las habitaciones infantiles pero a mí eso me satura mucho. Se ve que mi vista no soporta tanto colorín jejeje Un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Me ha encantado, es de catálogo!. Me ha gustado mucho la parte de arriba de madera que habéis puesto al diván. Yo también lo tengo y queda precioso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, mil gracias! pues la parte de madera del diván no lo vas a creer pero es la que tenía originalmente. Es de cuando abrieron Ikea, de uno de los primeros catálogos que sacó Ikea en España. Luego ya lo hicieron todo blanco, como el que tengo en el otro cuarto. Gracias y un beso!

      Eliminar
  7. Es simplemente... preciosa.Enhorabuena.
    Ana.Santiago.

    ResponderEliminar
  8. Vaya cuarto bonito!!! Me encanta todoo.....el de Lucía es parecido al de Carlota pero rosa... este cuarto "mas de mayor" es increible...que buen gusto tienes...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paloma! Seguro que el de Lucía es precioso. Me encantaría verlo! Un beso!

      Eliminar
  9. bueno! me encanta la decoracion de la habitacion!!!!! realmente preciosa, y con muchisimo gusto!
    nadie diria que es low cost! y la idea del armario con una parte abierta me ha encantado!
    un besote y te sigo desde ya!
    carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Carol! Pues me harté de pedir presupuestos a csas conocidas de decoración para que me hicieran un armario o mueble grande a medida y cansada de recibir respuestas de 3 ceros decidí apostar por el low cost jajaa

      Eliminar
  10. Una habitacion preciosa, Carlota no podra tener mas que dulces sueños en ella!
    Y mil gracias por el bombardeo de informacion que te he pedido esta mañana.

    ResponderEliminar
  11. Ha quedado preciosísima. Es difícil que la decoración sea tan dulce sin rozar lo cursi. Me ha encantado.
    Dos preguntas (si puede ser..): ¿El mural va pintado sobre la pared o es como el "papel pintado" que hay que pegarlo? y ¿ha sido muy caro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, pues te lo mandan en varios pliegos de papel pintado y hay que encolarlo, sí. Cuesta unos 45 euros/metro. Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  12. Me encanta la habitación y el mural es lo más y si encima es a un buen precio pues entonces perfecto. Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí no me pareció caro para lo que cuestan los comerciales que son todos iguales. Este es personalizado y es el trabajo de dos artistas. Gracias y un beso, Inma!

      Eliminar
  13. gustarme es poco. no puede ser mas bonita. un 10. mil besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Un besazo para ti y otro para la pequeña gran Valeria!

      Eliminar
  14. madre mia ruth me ha encantado... que cosa mas ideal... te has superado y con mucho.... divino... el cuarto es lo mas bonito que he visto en tiempo... enhorabuena...besos gordos desde leon

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Madre mía del amor hermoso!!! Me encanta... Que fino, que elegante, que chic...

    Me voy a cambiar de casa lo que supone decorar de nuevo, ojala te dedicaras a esto para contratarte...

    La habitación de Carlota me va a servir de inspiración para la de Pía ;))

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchísima gracias, guapa! Te digo de verdad que cualquier cosilla que necesites me lo digas, que para mí es un hobbie! Me lo paso pipa buscando cositas e imaginando decoraciones. Un besazo!

      Eliminar
  16. Es fantástica. El mural realmente es increíble. Así cualquiera ve el mundo de color de rosa. Tu hija va a crecer muy feliz con esta mami. Enhorabuena. Besitos creativos.

    ResponderEliminar
  17. Hola mami de Carlota! He llegado ha este blog por casualidad buscando peonias artificiales y bendita sea la hora!! Te felicito por tu buen gusto,es una habitacion de ensueño! Me he enamorado de esa joya de mural y te queria preguntar como ponerme en contacto con esas chicas para encargar uno,es que todas las paginas me salen en ingles!muchas gracias por compartir tus ideas en decoracion

    ResponderEliminar
  18. Me he enamorado de esa joya de mural!!!!bueno toda la habitacion es preciosa pero es k el mural!!!!por favor me puedes decir como ponerme en contacto con las chicas,es k su pagina me sale en ingles y no lo domino nada d nada,muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estela! No te preocupes, pues aunque la página esté en inglés, ellas te entienden si les escribes en español porque son portuguesas. Se llaman Leonor y Marta y estos son sus correos:

      littlehands.littlehands@gmail.com

      leonorfeijo@gmail.com

      martahortabelo@gmail.com


      ¡Ya me contarás!

      Eliminar
  19. Muchisimas gracias guapa!eres muy amable! Por supuesto te contare k tal,aunque viendo sus trabajos seguro k una maravilla,pero es k no se por cual decidirme!los kiero todos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! a ver qué tal. Seguro que te queda estupendísimo!

      Eliminar
  20. Hola ruth! La tienda de donde has comprado la lampara cortinas... es una cadena o solo la hay en Madrid? Gracias yo es que soy otra loca de la decoracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Charo! Es una cadena francesa. Hay muchísimas tiendas repartidas por todo el mundo.;-)

      Eliminar