domingo, 15 de mayo de 2016

¡Carlota cumple 6 años! Fiesta de mariposas


Eo, eooooooo... ¿Hay alguien ahí? Carlota ha cumplido 6 años y creo que es razón más que suficiente para retomar esto, ¿no?  La verdad es que lo preparé todo deprisa y corriendo, como siempre, pero sé que os gustan estas entradas y no podía fallaros. 

Por más que lo pienso no sé adónde ha ido a parar el tiempo. Bueno, sí lo sé... a mis arrugas, a mis canas ¡y sólo hay que ver lo que han crecido mis niñas también! Carlota está tan mayor que me da vértigo que pase todo así de rápido pero sigo disfrutando muchísimo con ellas y si me piden una fiesta de mariposas pues improviso como puedo y ahí tiene su fiesta de mariposas...


Sí, lo sé, un poco cutre pero no doy para más. Además ellas estaban encantadas. Tiziana -qué graciosa- decía: "¡cómo has podido hacer una fiesta tan bonita, mami!". Pobriña... Y Carlota también estaba encantada aunque esta vez el mérito no es mío, la verdad.


Como veis arriba, Carlota y Tiziana prepararon unas máscaras de mariposa para sus primos. Yo sólo compré una guirnalda más sosa que nada y me volqué en la comida para que tuviera esa forma: pasta farfalle, mariposas de hojaldre (más abajo os explico cómo se hacen, ¡facilísimas!), tartas con forma de mariposa, y poco más... Lo demás, el fondo de armario que siempre viene bien tener para cualquier cumple o fiesta. Y adornado con unas flores todo parece más bonito de repente.


¡Pero qué más da! Lo importante es que se lo pasaron pipa con sus primos...



Y mis padres le regalaron a Carlota unas pinturas de cara y hasta tuvieron pintacaras casero...



Os soy sincera: normalmente compro las tartas porque mi horno está un poco chuchurrío, pierde aire y siempre me da miedo que no salgan bien pero Carlota me desató mi orgullo de madre cuando me preguntó que por qué siempre las compraba y no las hacía "como la abuela". Yo si me propongo algo lo hago, ¡vaya si lo hago! así que a falta de una... le hice dos con forma de mariposa.  Si queréis os paso la receta, muuuy sabrosa y muy facilita de hacer con Thermomix. Además la propia Carlota se encargó de la decoración. ¡Un plan muy entretenido para hacer con niños!


La de abajo está hecha con un molde de mariposa pero era tan chiquitita que tuve que hacer otra, esta vez sin molde. Tan sencillo como hacer una tarta redonda, partirla por la mitad, cortar unos pequeños triangulitos en el centro y cambiar las dos mitades de posición. Con el dibujo lo entendéis mucho mejor:


¡Qué feliz estaba soplando las 6 velitas en su tarta hecha por mamá y pidiendo su deseo!


Luego me confesó que el deseo que había pedido el año pasado se le había cumplido. "Pedí aprender a nadar fenomenal ¡y funciona porque se me ha cumplido!" me decía entusiasmada. A saber qué habrá pedido esta vez con esos ojitos cerrados y tan concentrada. Daría lo que fuera por saberlo.

 

Deseos espero que no le falten porque este año hemos tenido que celebrar su cumple ¡4 veces! y en todas ha soplado velas. El primero fue sólo con nosotros 4 en casa; el segundo, con toda la familia; el tercero, con los del antiguo cole; y ya la última fiesta fue ayer mismo con sus amiguitos de su clase, y también os traigo fotos...

 

Aunque lo celebramos en un parque de bolas, no es el típico sitio masivo, es un lugar más familiar de lo habitual (no se celebraba ningún otro cumple a la vez) y me permití la licencia de adornarlo un poquito para que también fuera de temática de mariposas. Los globos con esa forma, las mariposas de papel de la pared de Ikea, las alas para quien quisiera ponérselas... El carrito que veis al fondo es en realidad del pasado cumple de Tiziana pero Carlota quería que lo pusiera también y aproveché para llenarlo de chuches. Por cierto, estoy pensando que como no os enseñé el cumple de Tiziana, mañana os lo pongo. ¡Estoy que lo tiro, oiga! jajaja


También sopló su velita, claro...


Y abrió muchos regalos...



Aquí dando las gracias a sus amigos por los regalos y por venir a su fiesta. Le cuesta horrores, ¡qué tímida es, madre mía!



¡Y al terminar, un poco de desfase! Estaba superfeliz.


Lanzaban los globos de mariposa al aire para hacerlos volar, qué ilusas...





Los vestidos de Kauli, así como el conjunto de Nanos que veis más arriba, les quedan ya algo peques pero esta vez le dejé a ella elegir lo que quería ponerse en su cumple. Por cierto, toda esta ropa se va directa a MI OTRO BLOG Estoy vaciando armarios porque han crecido las dos una barbaridad. Son de las más altas de su clase y pegan cada estirón que asustan. 

Bueno, y aquí tenéis, como os había prometido, la 

RECETA DE LAS MARIPOSAS DE HOJALDRE:


Tan sólo se necesita un paquete de masa de hojaldre rectangular y azúcar. ¡Sí, así de sencillo! Precalentamos el horno a 180º y vamos a extender la masa con el rodillo e imaginamos que hay una línea en el centro. Ahora hacemos una doblez por cada extremo y espolvoreamos con azúcar (blanca o morena, da igual), otra más (y azúcar de nuevo), y otra con más azúcar hasta llegar a esa línea imaginaria del centro... En estas fotos se ve clarísimo, mirad...
 

Montamos un lado sobre otro... y más azúcar...

 

Con un cuchillo afilado, partimos unos 12 trozos (son como de 3 cms cada uno) 


Ahora, por el lado por el que la masa está abierta, cortamos a la mitad cada trocito peeeero sin llegar hasta el final. Así:


Abrimos las dos partes... 


Y les damos la vuelta sobre la bandeja del horno (con papel de hornear debajo) juntando muy bien las dos partes.


Hay que ponerlas bien separadas porque crecerán mucho en el horno. Las horneamos 20 minutos a 180º (recuerda que habrás precalentado el horno antes)  Yo cuando se enfriaron un poquito les puse además el palito de madera para que quedaran más monas en forma de brocheta.


La verdad es que mi familia alucinó. Decían que parecían tan profesionales y eran tan bonitas que daba pena hasta comérselas. Hacedlas y ya me contáis qué tal.

¡Espero que os haya gustado y mañana vuelvo con las fotos del cumple de Tiziana!

¡BESOS!

8 comentarios:

  1. Hola Ruth! Como me alegra volver a leerte!!!!!! La receta, con tu permiso la voy ha hacer!
    Madre mía como están las dos de grandes! Que suerte tiene carlota 4 cumples! Me encanta la carita de felicidad que tiene, pero es que tiziana... sin ser su cumple ella super feliz! Y la decoración te ha quedado de 10! la primita Noa... vamos que no la conocia! Besosss y hasta la próxima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! hazla y verás qué ricas salen. Echa bien de azúcar, que si no, no quedan igual de bien!
      Sí que tienen suerte estas niñas, sí. Y Tiziana estaba tan encantada como Carlota. Lo pasaron genial!!
      Muchas gracias, guapa! BESOSSSSS

      Eliminar
  2. Que bien leerte de nuevo. Y que cambiada veo a Carlota, si no parece ella.
    Que gracia me ha hecho que recuerde el deseo que pidió en su cumpleaños. Espero ansiosa por ver el cumple de Tiziana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas Carlota sale rarilla en esas fotos jeje entre el pelo tan liso (que quiso que le pasara la plancha por los mechones delanteros jajaja) y el peinado tan raro que le quedó, la pintura de cara... vamos, que hasta yo la veo rara jajaja A mí también me hizo mucha gracia que recordara el deseo de su pasado cumple. Son más ricos... Parece que no se enteran de nada pero se quedan con todo.

      Mañana os pongo el de Tiziana ;-)
      Gracias y un besito!!

      Eliminar
  3. Me encanta tu vuelta!!! ;)

    ¡Feliz cumpleaños Carlota! Qué bonito deseo pediste el año pasado, ojalá el de este se cumpla también...

    Me pirran las mariposas, yo hace años que no celebro mi cumpleaños y este año estoy pensando en decorarlo de Frida Kahlo... Ya veremos... Ahora tengo obsesión por Frida Kahlo, por los cactus, las piñas y los flamencos jajajaja

    Muas familia!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Ella!! Pues este año lo tienes fácil porque además está tan de moda todo lo que dices que encontrarás mil cosas fácilmente para decorar. Hay que celebrar los cumples, que no me entere yo!! que como mucho nos pasa 100 y pico veces en la vida y eso con mucha mucha suerte. Es una ocasión que hay que celebrar! Un besazo y felicidades por adelantado!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ruth, que alegría leerte de nuevo, y las niñas madre mía!! inmensas, bellas...6 años ya, también mi Nina en breve los cumplirá. Tu siempre todo lo que decoras lo haces de maravilla y eso que lo haces muy rápido..jeje..un beso grande guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!! viniendo de ti es doble el piropo. De hecho, la cestita es tuya, ¿la recuerdas? ;-) Nada que ver con tus superfiestas pero bueno, para el poco tiempo que tuve más o menos me las apaño jeje
      ¡Felicidades a la pequeña Nina! y un besazo enorme, Consuelo.

      Eliminar